mercredi 11 mars 2015

P. MEDARD VYANGAVO NOUVEAU CURE DU SANCTUAIRE NOTRE DAME DE LOURDES DE BUENOS AIRES



L'ancien et le nouveau pasteur
 Estimados:
Envío el material para publicar en las web y face del santuario (Congregación, Provincia, Colegio Arg., Santuario, Revistas AA)
IMÁGENES Y DISCURSO DEL NUEVO PARROCO.
Buenos Aires, 8 de Marzo 2015.
ESTIMADO MONSEÑOR OBISPO GUILLERMO RODRIGUEZ MELGAREJO ESTIMADO PADRE PROVINCIAL CARLOS CISTERNA DISTINGUIDAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE 3 DE FEBRERO HONORABLE EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO QUERIDOS HERMANOS SACERDOTES, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, HERMANOS CRISTIANOS, QUERIDOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE ESTAN AQUÍ EN CUERPO O EN ALMA
Queridos todos, gracias por acompañarme en este día tan importante. Es mi deseo que mis primeras palabras como nuevo responsable de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” sean de gratitud a Nuestro Señor Jesús y a su madre la virgen María que me han iluminado con la oportunidad de servir en la comunidad parroquial de Lourdes.
Mi profundo agradecimiento al obispo Monseñor Guillermo, quien me ha recibido como presbítero vicario en su diócesis y hoy me confía la gran responsabilidad de liderar nuestro santuario que acoge una gran parte de su rebaño, pueblo de Dios.
Un cariñoso agradecimiento al Padre Juan Carlos Cisterna y su consejo por la confianza y la fe que han depositado en mi persona. Un lugar muy especial en mi corazón al padre Luís Ramón, quien con amor fraternal me acompañó desde mi llegada a la Argentina y ha sido un gran maestro mostrándome el camino para asumir esta nueva tarea. Gracias Luís!!
Quiero agradecer a mi comunidad local asuncionista por haberme brindado una vida fraterna y haberme dado todas las herramientas necesarias para mi integración en la cultura Argentina como un argentino más.
El mas especial de los agradecimientos a todos mis hermanos en la iglesia católica, por su hospitalidad, por sus innumerables gestos de cercanía que me dan fuerza en el día a día y me dan la posibilidad de brindarme y entregarles la gracias como sacerdote. El testimonio de su compromiso y colaboración en esta parroquia son signos de nuestra unión y comunión en cristo como centro de nuestras vidas y encuentros.
Mi deseo más profundo es que cada uno de ustedes sienta que nuestro santuario es “nuestra casa” y que todos juntos: los niños, los jóvenes y los ancianos somos una gran familia. Que cada uno sienta que tiene un lugar donde alimentar su fe por medio del servicio humilde de los sacerdotes en la casa de la virgen María.
Conociendo mis limitaciones y debilidades humanas, me costo mucho aceptar ser el párroco de esta parroquia con actividades tan diversas, pero comparto las sabias palabras de San Agustín que dice: Dios no nos manda cosas imposibles, sino que al mandar lo que nos manda, te invita a hacer lo que puedas, pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. (San Agustín)
Desde su creación, Lourdes ha sido dirigida por muchos sacerdotes respetando la orientación de la Iglesia y de nuestra congregación asuncionista.
Asumiendo mi tarea como párroco, prometo entregarme a mi iglesia y mi comunidad, con entereza, pasión y sin descanso, continuando la gran obra que han hecho mis predecesores. El desarrollo espiritual de cada uno de ustedes así como el crecimiento de nuestra parroquia seguirá siendo nuestra prioridad.
Hoy, 8 de Marzo es un día muy especial porque es el día internacional de la mujer. La Virgen, que es una mujer, estará por siempre iluminando nuestro camino como compañera segura en esta nueva misión. A las mujeres, Dios las eligió para dar vida, anunciar vida, ayudar a crecer y cuidar a las familias y dar el primer testimonio de la resurrección de su hijo Jesús. Invito a todas las mujeres a formar parte activa de nuestra comunidad.
Finalmente, tengo Fe que todos unidos como iglesia pero sobre todo como familia católica, no olvidaremos nuestra misión evangélica en este mundo tan afectado por la inmoralidad, la injusticia y el dolor. Tenemos muchos desafíos frente a nosotros, yo cuento mucho con cada uno de ustedes, por favor no me dejen solo. “Con ustedes soy cristiano, para ustedes soy un servidor”
Muchas gracias
Padre Medardo Kahindo Vyangavo a.a.

2 commentaires: